RVN | Contra cultura de Jesús

Dec 24, 2016 Comments Off on RVN | Contra cultura de Jesús by

por Guillermo Prein

NO ESTAMOS SOLOS

Robos, violencia, guerras, inflación, dolor, pobreza, desinteres… Cruel desamor. Parece que el mundo se ha vuelto monotemático: La maldad se ha naturalizado. Hacia donde vires la cabeza las noticias son hostiles, atemorizantes. No existe un lugar en el planeta donde refugiarse.

La falsedad emerge de los medios de comunicación y las redes sociales a la par de la verdad; la confusion reina, ya no se distingue entre lo real y la mentira.

Asustados , agredidos, acorralados , sitiados por el temor que paraliza, vivimos presos de la cultura de la inseguridad y del terror.

ES HORA DE LEVANTARNOS EN BUSQUEDA DE NUESTRA LIBERTAD.
ES HORA DE GENERAR UNA CONTRACULTURA QUE DERROTE TANTA MALDAD.

Existe una salida; se abre una puerta y , tras ella, un pueblo que, a fuerza de amor y milagros , genera un camino distinto en medio de la cruel realidad.

Quiero hablarte de la CONTRACULTURA DE JESUS.
NO ESTAMOS SOLO y SABEMOS LO QUE QUEREMOS.

www.ccnv.org
CONTRACULTURA
NO ESTAMOS SOLOS

La cultura del temor que impera aisla, debilita y deprime, al punto de aceptar el dolor, la escasez y la violencia de todo tipo. (social, economica, familiar, mas todos los ítems que puedas agregar ) como naturales.

Nos encierra en la filosofia de la supervivencia, en la cual debemos contentarnos con poder respirar. Para que te enteres de que los anhelos y sueños estan prohibidos, te bombardean con noticias de peores realidades, para que vivas agradecido de que ese Toumani no llego todavía a tus playas.

 

DOS EJES

Juan , aquel adolescente que camino con JESUS, escribe-ya anciano- a la señora elegida y a quienes con ella estaban una carta con dos ejes centarles claves para nuestros dias.

El primero, es el amor, que se traduce en solidaridad, compañerismo, cuidado, proteccion, interes, preocupación , cariño…

Vivir con, por y para el projimo, es decir, el proximo:
Tu familia, compañeros, vecinos, hermanos….tus cercanos.

Unidos, con lazos indesctructibles, soñar juntos y luchar edificando una nueva realidad.
“ahora , señora , te ruego que nos amemos unos a otros. Pero no como si te escribiera un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio.
Este es el amor: que andemos según sus mandamientos. Y este es el mandamiento: que ustedes anden en amor, como desde el principio lo han oido”
2ª juan 5 y 6

El segundo eje es el concepto de “anticristo”, es decir lo opuesto a Cristo.

Juan nos cuenta que, pocas decadas después de la resurrección, habia quienes decian que JESUS no habia existido.. que su historia era una fabula. Tal como hoy, cuando te dicen que lo que te quitan, en realidad, nunca lo tuviste.

Es anticristo hablar en un lenjuague extraño para que no entiendas, asi como envenenar las aguas y la tierra, provocar enfermedades y pobreza, engañar, matar y condenar a generaciones enteras con deudas, acrecentar desigualdades en la educación, salud y condiciones de vida , e impide la opinión, enmudeciendo toda queja bajo el ruido mediatico que maquilla el dolor.

JESUS es todo lo contrario: es amor, sanidad, provision y prosperidad, igualdad, ternura y liberacion.

El sufrio para que nosotros no tengamos que sufrir.
El profeta isaias, ocho siglos antes de su nacimiento en belen, anticipaba;
“Pero El sera herido por nuestros pecados; ¡molido por nuestras rebeliones!
Sobre El vendra el castigo de nuestra paz, y por su llaga seremos sanados” Isaias 53:5

 

VIVIENDO LA CONTRACULTURA

JESUS genero un mejor pacto con Dios para nosotros.
De SU mano TODO ES POSIBLE.
Aunque la vida no sea perfecta, en medio de peligros, la tristeza se convertira en alegria por sus milagros. El mismo juan , nos entrega el mensaje del maestro:

“de cierto, de cierto les digo, que ustedes lloraran y lamentaran, mientras que el mundo se alegrara; pero aunque esten tristes, su tristeza se convertira en gozo.
Hasta ahora nada han pedido en mi nombre; pidan y recibiran, para que su alegria se vea cumplida”
Juan 16:20 y 24.

Vivir con JESUS es facil , tan sencillo como aquel pesebre
Tenemos que que desintoxicar nos de la religiosidad es, muy lejanas a sus enseñanzas.
Caminar a su lado y disfrutar al ver con que sencillez resuelve nuestros problemas, inesperadas maravillados, tal como hacía cuando andaba por las playas de galilea.
Una cultura tan simple como narra el Evangelio que predicaba juan el bautista; el precursor.

La gente preguntaba, entonces, que debemos hacer?
Y juan le respondia:
“el que tenga dos túnicas, comparta una con el que no tiene ninguna, y el que tenga comida , haga lo mismo”
También unos cobradores de impuestos llegaron para ser bautizados y le preguntaron: “maestro , ¿Qué debemos hacer nosotros?”
El les dijo: “ no cobren más de lo que tienen que cobrar”
Unos soldados también le preguntaron:
“ y nosotros ¿que debemos hacer? Y juan les respondio:
“no extorcionen ni calumnias a nadie, y conformen se con su salario”
Lucas 3: 10-14.

Así ees la vida con El, compartir , no cobrar de más, no difamar ni extorsiones contestando se con el salario , sabiendo que JESUS sigue multiplicando peces y panes.
Tan diferente es JESÚS que, cuando tuvo que ser ‘ungido” , quien lo hizo, para escándalo de los religiosos, fue una mujer…
Utilizando un aceite especial, fruto de las flores de nardo.
Así también, en la CONTRACULTURA de JESUS,
El cambia el aroma de tu vida y te unge para lograr grandes cosas, aquellas que son imposibles en la realidad que te obligan a vivir..

 

POR ARRIBA,
ESA ES LA HISTORIA

Como dijo el trovador rosarino:
“solo se trata de vivir, esa es la historia”, y hacerlo de forma sencilla, como lo explica JESÚS desde el memorable sermón del monte:
“así que , todo lo que quieran que la gente haga con ustedes , eso mismo hagan ustedes con ellos, porque en esto se resumen la ley y de los profetas” mateo 7:12
Entregados a la pasión de vivir amando a los demás, ser verdaderamente libre.

El gran leopardo marechal, sintetiza:

“de los laberintos se sale solo por arriba”
Así como JESUS resucitó a lazaro después de cuatro días en la tumba, JESUS te quiere librar de tus laberintos , aunque haya pasado el tiempo y creas que es Imposible salir de ellos, SU mano te levanta y te saca del pozo, por más profundo que este sea.

Juan le escribe a la “elegida” , y se refiere también a su hermana la “escogida” , involucrando a los suyos en esta NUEVA VIDA.

VOS, tus hijos, tus nietos, tus padres y abuelos, todos tus amados y cercanos somos llamados por JESÚS, quien nos conoce y ama , para ser parte de su CONTRACULTURA y, así, desafiar a la realidad, seguros que de SU mano venceremos a la generación de víboras que no rodea, pues el hacha esta puesta a la raíz de lso árboles.

Somos muchos y tenemos esperanza.
No estamos locos, sabemos lo que queremos.
UNITE A LA COMUNIDAD DE LA CONTRACULTURA DE JESUS.
Te estamos esperando, ni estarás sola ni solo nunca más.
Todas las citas bíblicas de la versión Reina valera contemporáneo.

 

Comentarios

comentarios

destacada

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet
Comments are closed.