Curso intensivo de Acompañante Terapéutico a distancia

Sep 03, 2015 Comments Off on Curso intensivo de Acompañante Terapéutico a distancia by

El Centro de Estudios Nueva Vida inicia en septiembre el curso intensivo de Acompañante Terapéutico en modalidad virtual, tiene una duración de 4 meses.

El curso de Acompañante Terapéutico con modalidad virtual es una iniciativa destinada a la educación a distancia (no presencial), que hace posible el acceso a la enseñanza desde cualquier lugar y a cualquier hora, a partir de la conexión a Internet. Se trata de una modalidad flexible y adaptable, basada en la aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que permiten el aprendizaje sin limitaciones de lugar, tiempo, ocupación de los estudiantes.

La finalidad del curso es introducir al estudiante en el ámbito del Acompañamiento Terapéutico y proporcionarle herramientas y recursos apropiados para alcanzar un óptimo rendimiento en el desarrollo de su actividad, de modo tal que se encuentre en condiciones de acompañar un paciente con una finalidad terapéutica, formar parte de un equipo interdisciplinario y cumplir con las consignas que le sean encomendadas

El mismo tiene como objetivo que el egresado se encuentre en posibilidades de desempeñar la tarea de acompañante terapéutico en el marco de un equipo terapéutico interdisciplinario. También que pueda comprender la especificidad de la tarea de acompañamiento terapéutico, comprendiendo tanto las exigencias de la tarea sobre la faz profesional, como personal. Tener una aproximación a los principales cuadros nosográficos y sus especificidades en la clínica. Abordar su tarea comprendiendo que el paciente es una unidad bio psico social. Desarrollar actitudes y valores para el crecimiento personal y profesional ya que el curso permite tener una pronta salida laboral.

Al inscribirse, el alumno obtendrá una clave que le permitirá acceder a los contenidos y recibirá instrucciones para saber cómo organizar su tiempo y cómo avanzar en el proceso de aprendizaje. El curso incluye la realización de actividades, tales como lecturas, realización de tareas (individuales y grupales), ejercicios, entrega de trabajos prácticos y exámenes, entre otras.

El curso inicia el lunes 7 de septiembre, y dura 4 meses y se dicta en el CENV, Av. Rivadavia 4529, Caballito, CABA.

Los medios a través de los cuales se puede realizar la inscripción son:
Tel: 4982-6336
Mail: cursoscortos@cenv.org
Completando el formulario de pre inscripción aquí: http://www.cenv.org/secciones/contacto/formulario/curso.php

 

 

Comentarios

comentarios

CENV, Educación

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet
Comments are closed.